
Información del curso:
En el curso los estudiantes desarrollarán habilidades en tres áreas esenciales: por medio de la expresión escrita aprenderán a planificar, redactar y revisar los textos académicos. Con la expresión oral realizarán presentaciones académicas tanto individuales como grupales. Aplicarán estrategias de lectura para comprender y analizar textos. Entre los objetivos principales del curso están mejorar la competencia comunicativa (los alumnos aprenderán a comunicarse de manera efectiva), desarrollar habilidades de expresión (tanto oral como escrita con corrección gramatical y en el estilo indicado) y aplicar estrategias de lectura para mejorar la comprensión y el análisis de textos).
Actividad antes del encuentro sincrónico:
Durante la semana, se ha subido al portal una lectura acerca de los tipos de textos que los alumnos deben haber leído con anterioridad.
Libro Estrategias de Comunicación Lingüística - Unidad Temática I - EXPRESIÓN ESCRITA
Lección 16 Tipos de Textos - Páginas de la 70 a la 71
Actividades durante el encuentro sincrónico:
Primer momento: Puesta en común con sus propias palabras que expliquen lo que entendieron de la lectura. Que reflexionen sobre los textos que aparecen en la lectura y que compartan con sus compañeros los que han aprendido y las dudas que tengan.
Segundo momento: Presentación hecha por la profesora para explicar y transmitir a los alumnos qué es un texto y los tipos de texto que aparecen en esta lección, los requerimientos que se necesitan cumplir para redactar un texto de manera correcta con coherencia, cohesión y corrección gramatical.
Actividad de Cierre. Cada uno de los alumnos, escribirá un texto de 150 a 200 palabras, el tipo de texto que él escoja y deberá subirlo al portal en el espacio correcto, Deberán comentar por lo menos dos textos de los escritos por sus compañeros.
En el curso los estudiantes desarrollarán habilidades en tres áreas esenciales: por medio de la expresión escrita aprenderán a planificar, redactar y revisar los textos académicos. Con la expresión oral realizarán presentaciones académicas tanto individuales como grupales. Aplicarán estrategias de lectura para comprender y analizar textos. Entre los objetivos principales del curso están mejorar la competencia comunicativa (los alumnos aprenderán a comunicarse de manera efectiva), desarrollar habilidades de expresión (tanto oral como escrita con corrección gramatical y en el estilo indicado) y aplicar estrategias de lectura para mejorar la comprensión y el análisis de textos).
Actividad antes del encuentro sincrónico:
Durante la semana, se ha subido al portal una lectura acerca de los tipos de textos que los alumnos deben haber leído con anterioridad.
Libro Estrategias de Comunicación Lingüística - Unidad Temática I - EXPRESIÓN ESCRITA
Lección 16 Tipos de Textos - Páginas de la 70 a la 71
Actividades durante el encuentro sincrónico:
Primer momento: Puesta en común con sus propias palabras que expliquen lo que entendieron de la lectura. Que reflexionen sobre los textos que aparecen en la lectura y que compartan con sus compañeros los que han aprendido y las dudas que tengan.
Segundo momento: Presentación hecha por la profesora para explicar y transmitir a los alumnos qué es un texto y los tipos de texto que aparecen en esta lección, los requerimientos que se necesitan cumplir para redactar un texto de manera correcta con coherencia, cohesión y corrección gramatical.
Actividad de Cierre. Cada uno de los alumnos, escribirá un texto de 150 a 200 palabras, el tipo de texto que él escoja y deberá subirlo al portal en el espacio correcto, Deberán comentar por lo menos dos textos de los escritos por sus compañeros.
- Profesor: Juan Mauricio Macal Rodriguez
- Profesor: Zoraida Mirthala Mauricio Velasquez