Información del curso:
En el curso los estudiantes desarrollarán habilidades en tres áreas esenciales: por medio de la expresión escrita aprenderán a planificar, redactar y revisar los textos académicos. Con la expresión oral realizarán presentaciones académicas tanto individuales como grupales. Aplicarán estrategias de lectura para comprender y analizar textos. Entre los objetivos principales del curso están mejorar la competencia comunicativa (los alumnos aprenderán a comunicarse de manera efectiva), desarrollar habilidades de expresión (tanto oral como escrita con corrección gramatical y en el estilo indicado) y aplicar estrategias de lectura para mejorar la comprensión y el análisis de textos).
Actividad antes del encuentro sincrónico:
Durante la semana, se ha subido al portal una lectura acerca de los tipos de textos que los alumnos deben haber leído con anterioridad.
Libro Estrategias de Comunicación Lingüística - Unidad Temática I - EXPRESIÓN ESCRITA
Lección 16 Tipos de Textos - Páginas de la 70 a la 71

Actividades durante el encuentro sincrónico:
Primer momento: Puesta en común con sus propias palabras que expliquen lo que entendieron de la lectura. Que reflexionen sobre los textos que aparecen en la lectura y que compartan con sus compañeros los que han aprendido y las dudas que tengan.

Segundo momento: Presentación hecha por la profesora para explicar y transmitir a los alumnos qué es un texto y los tipos de texto que aparecen en esta lección, los requerimientos que se necesitan cumplir para redactar un texto de manera correcta con coherencia, cohesión y corrección gramatical.

Actividad de Cierre. Cada uno de los alumnos, escribirá un texto de 150 a 200 palabras, el tipo de texto que él escoja y deberá subirlo al portal en el espacio correcto, Deberán comentar por lo menos dos textos de los escritos por sus compañeros.